
Más de 2,000 gramos de drogas y tres armas de fuego fueron ocupados durante operativos simultáneos en Haina y Nigua, provincia San Cristóbal, como parte de las acciones del plan nacional contra el microtráfico de sustancias controladas.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que, junto al Ministerio Público, se incautaron 1,829 gramos presumiblemente de cocaína y 193 gramos de marihuana, equivalentes a 2,022 gramos en total, además de armas, cargadores, cápsulas, balanzas, teléfonos móviles, fundas plásticas, tijeras y dinero en efectivo vinculados al tráfico de drogas.
En las intervenciones fueron detenidas 16 personas, que serán puestas a disposición de la justicia en las próximas horas por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Los operativos se ejecutaron en los sectores Quita Sueño, El Cacique, Barsequillo, Playa de Gringo, Villa Penca, Invi-Cea, Vietnam, Yogo Yogo, Puerta Blanca, Buenos Aires, La Costa y Los Cuadritos, entre otros puntos de los municipios de Haina y Nigua.
La DNCD explicó que las acciones se desarrollaron atendiendo a informes de inteligencia y denuncias anónimas, como parte de las nuevas estrategias de la Fuerza de Tarea Conjunta para desmantelar puntos de venta y distribución de drogas en distintas zonas del país.