NUEVA YORK – El gobernador Andrew Cuomo se trasladó este lunes a Queens para convencer a los neoyorquinos de que la única manera a través de la cual el Estado puede renacer de esta crisis de salud es que todos se pongan la vacuna. [UTILIZA AQUÍ EL BUSCADOR DE VACUNAS]
Rodeado de oficiales electos federales y locales, así como expertos de la salud, el Ejecutivo estatal anunció en el vecindario de Jamaica la campaña ‘Arremángate la camisa’, y recordó que desde este martes 6 de abril los jóvenes –a partir de los 16 años de edad– son elegibles para la inmunización.
“La vacuna es el arma que ganará esta guerra, pero solo si la tenemos todos y, a partir del 6 de abril, los neoyorquinos mayores de 16 años podrán vacunarse”, dijo Cuomo en la conferencia de prensa donde insistió en que tanto las dosis de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson son seguras.
“Nuestros mejores científicos han chequeado las vacunas”, remarcó.
Respecto a la nueva campaña de vacunación mencionó que arrancará el miércoles 7 con mensajes por televisión y plataformas digitales. Sin embargo, dejó claro que la elegibilidad universal para la vacuna no significa que volvamos a la normalidad.
“La verdad es que millones de nuestros vecinos todavía necesitan vacunarse, y todavía estamos en una carrera contra la tasa de infección, por lo que es imperativo que no bajemos la guardia y sigamos aplicando protocolos de seguridad”, dijo.
Cuomo hizo hincapié en la necesidad de que las personas de las minorías hagan la cita para recibir las dosis. Recordó que tanto negros como latinos han llevado la peor parte de esta pandemia.
En su último reporte de ayer, el índice de casos positivos se ubicó en 4.38%. El domingo pasado 57 personas fallecieron por Covid-19 y 4,434 pacientes fueron hospitalizados.
“Con las nuevas variantes (del coronavirus), sabemos que hay más trabajo por hacer para mantener a todos a salvo. Mientras tanto, estamos vacunando a tantas personas como sea posible y haciéndolo de manera equitativa, lo que resultará en un largo camino hacia la seguridad de los neoyorquinos”, dijo.
Cifras récord en la Gran Manzana
De su lado, la Alcaldía de Nueva York dio a conocer cifras récord de vacunación. En un solo día se vacunaron más de 100,000 personas. Y en una semana la cifra alcanzó 524,520 vacunados.
En total, la Gran Manzana ha administrado más de 4,400,000 dosis.
“Eso es más vacunas que personas en el estado de Oregon. Y nuevamente, es una prueba de que siempre se ha tratado de suministro, suministro y suministro. Bueno, también tenemos buenas noticias. Esperamos un gran aumento en la cantidad de vacuna Johnson & Johnson, se recibirán 77,000 dosis adicionales a la semana”, dijo el alcalde Bill de Blasio en conferencia de prensa.