El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una nueva vaguada incidirá este domingo sobre el territorio nacional, provocando un incremento de las precipitaciones desde el mediodía en gran parte del país.
De acuerdo con el reporte, se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña, entre otras provincias cercanas.
Durante la noche, las lluvias se concentrarán especialmente hacia la costa caribeña, donde se prevé que continúen los aguaceros con tronadas aisladas.
Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C la mínima, y entre 30 °C y 32 °C la máxima.
Disminución de las precipitaciones
Para mañana lunes, feriado por el Día de la Constitución, Onamet prevé que las lluvias persistan durante la madrugada y la mañana, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la zona costera sur. No obstante, se espera una disminución gradual de las precipitaciones en la tarde, conforme la vaguada se aleje del país.
Al final del día, el panorama atmosférico mejorará con cielos parcialmente despejados, aunque podrían presentarse chubascos aislados en sectores de Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, La Vega, San Juan, Santiago Rodríguez y zonas de la Cordillera Central, el suroeste, noroeste y la frontera.
Las autoridades meteorológicas recomendaron a la población estar atenta a los próximos boletines y tomar precauciones ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como ante ráfagas de viento en las provincias bajo incidencia directa del sistema.