22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

‘No voy a comenzar un nuevo partido’ en el primer discurso después de la presidencia

En medio de la especulación de que el ex presidente Donald Trump algún día dejaría el partido para formar su propio partido político, Trump dejó en claro que tiene la intención de quedarse con los republicanos. En el proceso, Trump está haciendo a un lado a aquellos como el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y los miembros del Congreso republicano que votaron para acusar y condenar a Trump, muchos de los cuales fueron vistos anteriormente como parte del establecimiento republicano.

Al pronunciar su primer discurso en persona desde su presidencia en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando el domingo, Trump trazó una línea en la arena entre sus partidarios y la facción restante del partido que apoyó su juicio político.

“No voy a empezar una nueva fiesta. Seguían diciendo que iba a «comenzar una nueva fiesta». Tenemos el Partido Republicano. Se unirá y será más fuerte que antes. No voy a empezar una nueva fiesta. Eso fue una noticia falsa ”, dijo Trump. «¿No sería genial? Comencemos un nuevo partido y dividamos nuestro voto para que nunca puedas ganar. No, no nos interesa eso».

Si bien Trump promete un Partido Republicano unido, ha expresado su aborrecimiento hacia los miembros del partido que votaron para acusarlo, respaldando campañas de oposición en un intento de derrocar a algunos de los 10 miembros de la Cámara que votaron por el juicio político.

También emitió una declaración mordaz sobre el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, a principios de este mes. Si bien McConnell no votó para condenar a Trump durante el juicio político, McConnell sugirió que el ex presidente puede ser considerado responsable de la insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero que resultó en la muerte de cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio.

Los asistentes al CPAC respondieron haciendo de Trump su gran favorito para ganar la nominación republicana en 2024. En una encuesta de participantes, el 55% dijo que apoyaría a Trump, mientras que el 21% dijo que apoyaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis. El resto todos encuestados al 4% o menos.

Sin Trump en la boleta electoral, DeSantis fue el principal candidato entre los encuestados con un 43%, seguido por la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, que obtuvo un 11%. Donald Trump Jr. quedó en tercer lugar con un 8%.

Si bien Trump reunió la base que podría impulsarlo hacia la nominación de otro partido en 2024, algunos republicanos no están listos para aceptar al Partido Republicano como el partido de Trump.

«Tenemos una opción como fiesta», dijo el domingo el representante Adam Kinzinger en CNN. Kinzinger estuvo entre los 10 representantes republicanos que votaron para acusar a Trump. “Es como una resaca de domingo por la mañana: podemos enfrentarnos a lo que se ha convertido nuestra vida o podemos empezar a beber Bloody Marys y lidiar con eso más tarde. Y hay algunos que están tomando ese camino «.

Durante el discurso de Trump el domingo, repitió parte de la misma retórica que usó para que lo expulsaran de las plataformas de redes sociales, afirmando falsamente que ganó las elecciones de 2020. Joe Biden derrotó a Trump por 7 millones de votos y 74 votos del Colegio Electoral.

Mientras lo hacía, Trump se burló de una posible carrera en 2024, reforzada por la encuesta de CPAC.

«Quién sabe, quién sabe, incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez», dijo Trump.