22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

No fue un Oso, fue un asesinato y ya hay un sospechoso en Montana

Un único sospechoso ha sido arrestado por el asesinato de un campista de Montana cuyo caso fue inicialmente atribuido a un ataque de oso, según informaron las autoridades locales este miércoles.

El cuerpo de Dustin Kjersem fue descubierto el 12 de octubre dentro de su tienda de campaña, ubicada a aproximadamente dos millas y media de Moose Creek Road, al este de Big Sky, informó CNN. Los informes señalaron que un amigo que intentó localizarlo llamó al 911 y le dijo al operador que parecía haber sido víctima de un ataque animal.

Los investigadores de diversas agencias, incluyendo a un especialista en osos del Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, realizaron una inspección del área pero no encontraron evidencia alguna que sugiriera la presencia reciente de osos luego de la llamada al 911.

Inicialmente, no se pudo determinar qué tipo de arma se utilizó, y afirmaron que era “algo lo suficientemente duro como para causar daños importantes en el cráneo, así como en algunas zonas de carne del cuerpo”. Apuntaron que la autopsia reveló que la víctima sufrió “múltiples heridas de arma blanca”.

La oficina del sheriff también apuntó que varios artículos habían desaparecido del lugar del crimen, incluyendo un hacha de campamento, una escopeta, un revólver y una hielera: “Fue brutalmente asesinado en su campamento”, declaró Dan Springer, el sheriff del condado de Gallatin.

Después de casi tres semanas de búsqueda, la oficina del sheriff identificó al sospechoso que actualmente está detenido “por cargos no relacionados”, cuya identidad no fue dada a conocer. Springer indicó que “el sospechoso está cooperando con nuestros detectives y nos ha llevado a la evidencia” previamente identificada.

Las autoridades creen que el sospechoso actuó solo. “Pronto se darán a conocer más detalles y cargos”, escribió el alguacil. “Es importante que esta comunidad sepa que es seguro reanudar sus actividades al aire libre”, agregó.

“Seguimos pensando y rezando por la familia de Dustin Kjersem. Esperamos que, en alguna pequeña medida, nuestros esfuerzos puedan traerles un poco de paz durante este momento horrible. Toda nuestra comunidad está de luto con ustedes”, lamentó Springer.