Una familia de Aurora, Colorado, está devastada después de que su hijo fuera encontrado en estado crítico por participar en el ‘Desafío Blackout’.
Joshua Haileyesus, de doce años, fue encontrado luchando por respirar en el piso del baño. Su hermano gemelo intentó resucitarlo antes de que llegaran los primeros en responder a la casa.
El lunes, una multitud se reunió frente al Hospital Infantil de Colorado para orar por el niño, que ahora recibe soporte vital.
Más temprano en el día, el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun, tuvo una fuerte advertencia para otras familias.
“Nunca imaginaría que mi hijo haría algo así. La razón por la que salí hoy es para advertir a la gente, a todos, que no hay broma sobre la asfixia ”, dijo. «Esto no es un juego, esto es mortal.
El ‘Blackout Challenge’ ha existido durante años, desafiando a los participantes a ahogarse hasta el punto de desmayarse para ganar una sensación de euforia.
A principios de este año, una niña de 10 años de Italia murió después de participar en el desafío, estrangulándose con un cinturón.
El peligroso desafío está ganando popularidad en TikTok. El desafío también se conoce con los nombres «Desafío Passout», «El juego de la asfixia» o «Sueño rápido».