Un niño de 7 años fue mortalmente atropellado por una grúa de la policía de Nueva York en Brooklyn esta mañana cuando iba caminando a la escuela con su madre.
El accidente sucedió poco antes de las 8 a.m. en las avenidas Myrtle y North Portland. Según NYPD el niño caminaba con su madre e intentaba cruzar la calle cuando la grúa giró a la derecha, reseñó ABC News.
Cuando los servicios de emergencias médicas llegaron al lugar el niño fue declarado muerto. El alcalde Eric Adams y funcionarios de la policía de Nueva York lamentaron el incidente de inmediato.
“Nuestro corazón está con la familia de ese joven cuya madre, la escuela y sus maestros también estaban en el lugar, una escena muy conmovedora esta mañana“, dijo el jefe del departamento, Jeffrey Maddrey.
El conductor del vehículo permaneció en el lugar y la investigación está en curso. La víctima no ha sido identificada.
Transportation Alternatives, grupo de defensa de peatones y ciclistas, condenó el arrollamiento en un comunicado. “El accidente de hoy ocurrió a sólo cinco cuadras de donde Apolline Mong Guillemin, de tres meses, murió en 2021. Después de ese accidente, el entonces presidente del condado, Eric Adams, dijo: ´Necesitamos un replanteamiento holístico de nuestro paisaje urbano para detener esta carnicería e impedir el tipo de acción imprudente´”.
El grupo destacó además que nueve niños menores de 18 años han muerto en accidentes de tránsito este año en NYC. En total, 200 personas han fallecido por esa causa en 2023, y de ellos 73 han sido peatones.
“Todos los accidentes se pueden prevenir. Sabemos cómo hacer que nuestras calles sean seguras para todos, especialmente para los neoyorquinos más jóvenes. En lugar de rediseñar nuestras carreteras más peligrosas y cumplir con los mandatos del Plan de Calles de la Ciudad de Nueva York, el alcalde Adams preferiría jugar a la política: diluir, retrasar e incluso cancelar proyectos ya aprobados por su propio Departamento de Transporte”, denunció Danny Harris, Director Ejecutivo de Transportation Alternatives.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.