Un niño de 2 años es atacado por un perro en La Ciénega, Santiago. Su estado es estable tras cirugía reconstructiva.
Un niño de dos años sufrió un ataque por parte de un perro en la comunidad de La Ciénega, al norte de Santiago, que le dejó el rostro desfigurado. Actualmente, se encuentra ingresado en el hospital pediátrico regional universitario Doctor Arturo Grullón, donde recibió una cirugía reconstructiva exitosa.
La doctora Alicia Rivas, directora del hospital, informó que el menor está estable y bajo el cuidado de un equipo médico especializado, además de haber recibido el esquema de vacunación antirrábica.
El ataque ocurrió el lunes 13 de enero en la calle 5 del sector Don Carlos. Según testigos, el niño caminaba cuando el perro, que escapó de la casa de su dueño, lo atacó.
Rosa Belliard, abuela del niño, relató los momentos de terror que vivió al no poder defender a su nieto. Fue gracias a una sobrina suya que lograron rescatar al pequeño y llevarlo al hospital.
La familia espera que el propietario del perro asuma los gastos médicos del niño. Hasta ahora, las autoridades no han decidido si tomarán medidas legales contra el dueño del animal ni el futuro del perro.