NUEVA YORK – Un niño de 10 años fue asesinado a tiros en los Rockaways el sábado por la noche, tres días antes de cumplir 11 años, dijeron la policía y su familia.
La policía de Nueva York publicó un video de vigilancia el domingo por la tarde de un sospechoso y un vehículo que estaban buscando en relación con el tiroteo que mató a Justin Wallace.
🚨 BUSCADO por HOMICIDIO: ¿Conoce a este tipo? El 5/6/21 aproximadamente a las 9:33 p.m., frente a 342 Beach 45 St en Queens, el sospechoso disparó numerosas rondas, golpeando a un hombre de 29 años y matando a un niño de 10 años. ¿Alguna información? DM @NYPDTips , o llámelos anónimamente al 800-577-TIPS. pic.twitter.com/cxp13hqEjI– NYPD NEWS (@NYPDnews)
Wallace recibió un disparo cuando ingresaba a la casa de su primo de 29 años en Beach 45th Street en Edgemere alrededor de las 9:30 pm, según la policía y su familia.
Tanto Wallace como su primo estaban en la puerta principal de la casa cuando alguien disparó y los alcanzó a ambos.
El padre del niño, Albert Wallace, estaba en el sótano y corrió escaleras arriba.
“Vi a mi hijo acostado en la puerta, acurrucado. Y le dije: ‘Hijo, ¿por qué estás aquí?’ Así que lo agarro al mismo tiempo, y cuando le doy la vuelta, veo este charco de sangre «, dijo.
Los oficiales que respondieron encontraron a Wallace con una herida de bala en el pecho. Fue trasladado de urgencia al Hospital Episcopal de San Juan, pero no sobrevivió.
Su primo recibió un disparo en el hombro y se encontraba estable en el Jamaica Hospital Medical Center, dijo la policía.
El sospechoso y la policía del vehículo están buscando. Crédito de la foto NYPD
El tiroteo siguió a una discusión entre el primo y un vecino, pero fuentes policiales dijeron que no está claro si eso está relacionado con el tiroteo.
Wallace habría cumplido 11 años el martes. Su familia ahora está lidiando con su enorme pérdida.
«Esto empañará mi vida por el resto de mi vida», dijo su padre, llamando a su hijo un niño brillante y encantador.
El video de la aplicación Citizen muestra a la policía investigando fuera de la casa. No se habían reportado arrestos hasta el domingo.
Policía afuera de la casa de Edgemere el sábado por la noche. Crédito de foto de la aplicación Citizen
El alcalde Bill de Blasio reaccionó al tiroteo en Twitter el domingo antes de reunirse con la familia del niño.
«Justin Wallace debería estar vivo ahora mismo. Está muerto por un acto de cobarde. Tenía toda su vida por delante. Es una profunda injusticia. Su asesino será llevado ante la justicia», escribió de Blasio . «A su familia: tu ciudad comparte tu enfado, comparte tu tristeza. Lloramos contigo».
Faltan pocos días para el 11º cumpleaños de Justin Wallace. Hoy me reuní con su familia y amigos cercanos. Las esperanzas y los sueños que sus padres tenían para su vida … este asesinato es tan furioso como triste.
Llevaremos al asesino de este niño ante la justicia. Mantendremos nuestra ciudad segura. pic.twitter.com/LZtZAIVFnM– Alcalde Bill de Blasio (@NYCMayor)
El tiroteo fue uno de más de media docena de tiroteos en la ciudad durante la noche del sábado.
En Manhattan, un hombre de 29 años fue asesinado a tiros en Kips Bay. La policía dijo que Akeem White recibió un disparo en la cabeza en la calle E. 26th, cerca de la Primera Avenida, alrededor de las 4:20 am. Fue declarado muerto en el Hospital Bellevue.
La policía dijo que Edward Campbell, de 40 años, también fue asesinado a tiros dentro de su casa en Tiebout Avenue en la sección Fordham Heights del Bronx alrededor de las 2:15 a.m.
Horas antes, en el Bronx , una niña de 12 años recibió un disparo en el tobillo en otro tiroteo cerca de la calle E. 171st y Wythe Place en Mount Eden alrededor de las 6 pm. Un hombre de 25 años también recibió un disparo en el pecho. Ambos fueron hospitalizados en condición estable.
Según las últimas estadísticas de la policía de Nueva York, los tiroteos en la ciudad aumentaron un 73% el mes pasado en comparación con mayo de 2020.