21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Niña de tres años queda tetrapléjica tras atragantarse con una gomita dulce

Amelie Paredes Sotelo, una niña de 3 años de California, quedó tetrapléjica en diciembre de 2022 después de atragantarse con una gomita pegajosa “Candy Land Gummy Dot” fabricada por Hasbro. La familia ha presentado una demanda contra el fabricante de dulces, alegando la falta de advertencias sobre el peligro de asfixia y la ausencia de recomendaciones de edad para el consumo del producto.

Según informa KESQ, filial de ABC, los padres de la niña están compartiendo la experiencia para advertir a otros sobre los riesgos de consumir los caramelos Candy Land Gummy Dot de Hasbro, con sede en Filadelfia.

María Aylín Sotelo Camacho, la madre de Amelie, expresó: “No quisiera que esto le pase a nadie. Es una situación muy aterradora y es muy dolorosa. Todavía me da mucha ansiedad solo de pensar en ello. Mis hijos todavía hablan mucho de ello. Obviamente, Amelie, su vida cambió”.

La familia presentó la demanda el 28 de diciembre en el Tribunal de Apelaciones Comunes del condado de Filadelfia, alegando la falta de advertencias adecuadas sobre el riesgo de asfixia y la falta de indicaciones de edad para el consumo del producto.

En un video fechado el 13 de diciembre de 2022, se captó a la niña ahogándose con los dulces. Los padres intentaron rápidamente socorrerla y la llevaron al hospital. Sin embargo, la pegajosidad extrema del caramelo dificultó la extracción, lo que resultó en daño cerebral permanente y tetraplejia espástica para la niña.

El abogado de la familia, Thomas Bosworth, de Bosworth Law en Filadelfia, comentó: “Estos dulces eran una bomba de tiempo. Buscaremos justicia para esta niña inocente que alguna vez fue una niña vibrante y próspera, pero que ahora está permanentemente discapacitada, incapaz de hablar, tragar y moverse, por el resto de su vida”. Añadió que el daño cerebral causado por una sola pieza de este peligroso caramelo en gel es impactante.

Sotelo Camacho hizo un llamado a la retirada de estos dulces o, en su defecto, a una advertencia clara y visible para los padres, considerando que el empaque puede resultar engañoso.