
Las autoridades de Texas arrestaron a una pareja de Wichita Falls después de que su pitbull atacara y matara a una niña de 2 años mientras estaban fuera de casa. Los acusados, Deidre Wheeler y Lacharles Ramsey, dejaron a la menor al cuidado de una niña de 11 años, sin supervisión adulta, lo que terminó en tragedia.
El 29 de diciembre, Wheeler y Ramsey se ausentaron durante 45 minutos, tiempo en el que el perro se escapó de su jaula e intentó atacar primero a un bebé de 8 meses. Otros niños presentes lograron apartarlo, pero la niña de 2 años no tuvo la misma suerte. Cuando la pareja regresó a la casa, el ataque estaba en curso y la menor ya se encontraba gravemente herida.
Intentaron trasladarla por su cuenta al hospital, pero en el camino se encontraron con los servicios de emergencia, quienes confirmaron la gravedad de las heridas. A pesar de los esfuerzos médicos, la niña fue declarada muerta.
Un hogar sin supervisión y un perro con antecedentes
La investigación policial reveló que Wheeler y Ramsey tenían la responsabilidad de cuidar a dos niños pequeños, además de los seis hijos de Wheeler. Antes de salir de casa, dejaron a los menores bajo la supervisión de sus hijos mayores, de 19 y 16 años. Sin embargo, al llevar a estos adolescentes a un evento, pusieron a la niña de 11 años a cargo del resto de los niños.
Minutos antes del ataque, la menor de 11 años llamó a su madre para decirle que los niños estaban “fuera de control” y pedirle que regresara. Pero antes de que pudieran volver, el perro se escapó y atacó.
Los registros también indican que el pitbull ya había mordido a otro niño de la familia un año antes. A pesar de esto, Wheeler y Ramsey no tomaron precauciones para garantizar la seguridad de los menores en la casa.
Cargos y consecuencias legales
Tras un mes de investigaciones, la policía concluyó que la pareja había puesto en peligro a los menores al dejarlos sin supervisión en una casa con un perro peligroso. Wheeler fue detenida con una fianza de $450,000 dólares y Ramsey con una de $300,000 dólares.
El pitbull fue sacrificado por las autoridades tras el ataque. Hasta el momento, la identidad de la niña fallecida no ha sido revelada.