
La empresa Nestlé anunció este jueves que eliminará 16.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante los próximos dos años, en respuesta a la reducción de sus ventas y facturación registrada en 2025.
Según informó la compañía, 12.000 de los empleos suprimidos corresponden a puestos de responsabilidad, mientras que los 4.000 restantes afectarán a áreas de producción y cadenas de suministro. Con esta medida, Nestlé espera reducir sus costes operativos en más de 1.000 millones de francos suizos (unos 1.075 millones de euros) para 2027.
El nuevo consejero delegado, Philipp Navratil, quien asumió el cargo hace mes y medio, justificó los recortes señalando que “el mundo está cambiando” y que la empresa debe adaptarse con medidas duras para garantizar su sostenibilidad. El objetivo global de ahorro se sitúa en 3.000 millones de francos suizos en los próximos tres años.
En los nueve primeros meses de 2025, Nestlé registró una caída de 1.200 millones de francos suizos en su facturación (equivalente a unos 1.290 millones de euros), lo que ha acelerado la aplicación del plan de ajustes.
Navratil, que anteriormente dirigió Nespresso, explicó que los recortes afectarán a todas las regiones donde Nestlé opera, aunque subrayó que la compañía mantendrá sus compromisos de inversión a medio plazo, pese a la incertidumbre económica y la desconfianza de los consumidores.