22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Narcotraficante de Uniondale condenado a 12 años de prisión

Mineola, NY – La fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne T. Donnelly, anunció que Orlando Ramsay, un hombre de Uniondale de 49 años, fue sentenciado a 12 años de prisión por su participación en una importante red de tráfico de estupefacientes que operaba en el área de Hempstead. Ramsay se declaró culpable el 21 de mayo de 2024 de 23 cargos, incluido el de operar como importante narcotraficante, como parte de la investigación de la “Operación Honeycomb”.

Los cargos contra Ramsay incluían tres cargos de posesión delictiva de una sustancia controlada en primer grado, posesión delictiva de una sustancia controlada en segundo grado, siete cargos de posesión delictiva de una sustancia controlada en tercer grado, conspiración en segundo grado, tres cargos de posesión delictiva de un arma en segundo grado, tres cargos de posesión delictiva de un arma en tercer grado, tres cargos de posesión delictiva de un arma de fuego y posesión de parafernalia relacionada con drogas. Fue sentenciado a 12 años de prisión con cinco años de supervisión posterior a su liberación.

El fiscal Donnelly destacó el importante papel de Ramsay en la red de narcóticos de Hempstead, que distribuía opioides peligrosos y otras drogas en todo el condado de Nassau y promovía la violencia en el área de Hempstead. Se encontró a Ramsay en posesión de drogas valoradas en más de 500.000 dólares, incluido un kilogramo de heroína. Su arresto y posterior sentencia son parte de una operación más amplia que dio como resultado la acusación de 40 personas, incluidos varios traficantes importantes de Hempstead.

El 17 de octubre de 2020, Ramsay fue detenido con aproximadamente 350 gramos de cocaína en su vehículo, que tenía la intención de entregar a un coacusado. Una orden de allanamiento ejecutada en su residencia el 18 de octubre de 2020 condujo a la recuperación de aproximadamente 1.500 gramos de cocaína, 1 kilogramo de heroína, 200 gramos de morfina, 12 gramos de fentanilo, cuatro armas de fuego (incluidas tres pistolas cargadas y una escopeta), 185.000 dólares en efectivo y diversos artículos relacionados con drogas.

DA Donnelly expresó su gratitud a los socios encargados de hacer cumplir la ley involucrados en el desmantelamiento de la peligrosa operación de narcóticos, enfatizando el impacto positivo en la seguridad de la comunidad.