diciembre 1, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Leonel felicita a nuevos miembros JCE y les exhorta a garantizar procesos electorales transparentes y legítimos

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, felicitó este viernes a los 5 nuevos integrantes del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo.

El exmandatario también exhortó a estos magistrados trabajar a favor de la democracia en la República Dominicana, además de garantizar procesos electorales justos, transparentes y legítimos.

«Como presidente de @FPcomunica, felicito a los miembros designados de la @juntacentral, a quienes deseamos éxito en sus funciones. Les exhortamos a trabajar en favor de la democracia garantizando procesos electorales justos, transparentes y legítimos», expresó Fernández en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que el expresidente se mantuvo enfrentado con el anterior pleno de la JCE, debido a denuncias realizadas luego de las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que criticó fuertemente el voto automatizado impulsado por el órgano electoral.

El Senado, controlado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), escogió el pasado miércoles como presidente de la JCE a Román Jáquez Liranzo.

Los otros cuatro miembros son Rafael Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

La elección de Jáquez Liranzo fue objetada por los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que considera que éste fue elegido por la «mayoría mecánica» del PRM atendiendo, presuntamente, a los deseos del presidente de la República, Luis Abinader.

En estos momentos, el Comité Político del PLD se encuentra reunido para conocer la situación generada en el país» tras «la imposición de una Junta Central Electoral a todas luces poco representativa», de acuerdo con un comunicado de esa organización política.

Los nuevos jueces de la JCE tendrán la responsabilidad de organizar y celebrar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2024, y de administrar el Registro Civil.

A %d blogueros les gusta esto: