diciembre 1, 2020

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Kimberly Taveras, la ministra endeudada sin Registro de Proveedores del Estado

Kimberly Taveras fue decretada el pasado 16 de agosto como ministra de la Juventud, faltando pocos días para cumplir dos meses en el cargo ha escandalizado a la sociedad, no por su gestión como ministra, si no por su llamativa fortuna.

Desde que fue de público conocimiento que una joven de apenas 33 años fuera poseedora de una fortuna de RD$74 millones de pesos, las críticas comenzaron a relucir hasta que una investigación periodística revelara en detalle el origen de su riqueza.

La creación de varias empresas y una fortuna adquirida con el trabajo de apenas tres años es el resultado de fortuna de 74 millones en activos.

¿Cómo lo hizo?

Las empresas de Kimberly consiguen licitaciones del Estado, su principal cliente, a través de los servicios que ofrece a los ayuntamientos con el alquiler de camiones para la recogida de basura.

“Nosotros como personas físicas desde el 2017, cuando salimos del ayuntamiento, empezamos como personas físicas, somos proveedores del Estado “, reveló Taveras.

Tras dar al traste con el modus operandi de las empresas de Taveras, la Dirección de Compras y Contrataciones (DGCP) suspendió el Registro de Proveedores del Estado (RPE) de Taveras y dispuso una investigación que determine «si las empresas en las que figura como accionista, han participado en procedimientos de contratación o resultado beneficiadas de alguna compra o contrato público siendo ésta funcionaria pública».

El artículo 14 de la Ley de Compras y Contrataciones prohíbe a los funcionarios públicos ofertar o contratar con el Estado. El pasado 26 de agosto el organismo le otorgó un plazo de 30 días para que los servidores oferentes requirieran la suspensión de su RPE para dar cumplimiento a la normativa vigente.

La DGCP confirmó que la ministra de la juventud figura como proveedora del Estado con dos empresas, una de corte personal a su nombre y otra jurídica (Colegio Domínico Chino CDC, SRL), donde funge como gerente administradora y es poseedora del 75 por ciento de sus acciones.

A todo esto, la ministra dijo en su cuenta de twitter que esta dispuesta a responder a la Justicia “si alguien aporta una sola prueba» en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: