26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Murió hombre que se prendió fuego afuera de tribunal en Nueva York durante juicio a Trump

Max Azzarello, “teórico de la conspiración”, murió anoche horas después de prenderse fuego en un parque de Manhattan frente al tribunal donde es juzgado el ex mandatario Donald Trump, quien se encontraba en el edificio.

Según la policía de Nueva York, el hombre de 37 años sucumbió a las 10:30 p.m. en el hospital a donde fue trasladado con graves quemaduras por autoinmolación dentro del parque Collect Pond del Bajo Manhattan.

Ayer Azzarello lanzó una pila de panfletos al aire, incluido un enlace a un boletín de Substack, antes de verter combustible en su cuerpo y encenderse fuego frente a testigos horrorizados alrededor de la 1:30 p.m. del viernes cerca de la Corte Criminal de Manhattan que revisa el caso contra Trump por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels en 2016 para encubrir un supuesto escándalo sexual y que no perjudicara a su entonces carrera electoral.

Trump no ha emitido comentarios sobre la acción suicida de Azzarello. Amigos de la víctima dijeron que era “una persona bondadosa cuya paranoia lo había llevado por un camino oscuro“, destacó The New York Times.

El jueves el juez del caso, Juan Merchán, declaró seleccionados a 12 miembros del jurado que evaluarán la prueba contra Trump.

Azzarello, autodenominado “investigador”, viajó a la ciudad de Nueva York en los últimos días desde Florida sin que su familia lo supiera y había estado protestando frente al tribunal donde atacó a líderes políticos tanto demócratas como republicanos.

“Este acto extremo de protesta es para llamar la atención sobre un descubrimiento urgente e importante: somos víctimas de una estafa totalitaria, y nuestro propio gobierno (junto con muchos de sus aliados) está a punto de golpearnos con un golpe mundial fascista apocalíptico”, escribió Azzarello en parte de un manifiesto incoherente en la página de Substack, citó New York Post.

Después de la autoinmolación la policía invadió el área mientras una ambulancia lo seguía de cerca y lo llevaron a la unidad de quemados de un hospital cercano en estado crítico, pero murió unas nueve horas después.

Azzarello había sido arrestado previamente tres veces durante varios días en Florida bajo cargos de alteración del orden público y daños a la propiedad en agosto pasado. Después de su tercer arresto, la policía de Florida notó que tenía tendencias suicidas y lo catalogó como desempleado, según los informes policiales.

En un caso similar, en abril de 2018 David Buckel (60), conocido abogado de los derechos de la comunidad homosexual y activista ambiental, se quemó vivo en un parque en Brooklyn (NYC), dejando una nota suicida en protesta por el daño al planeta que causa el uso de hidrocarburos.

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.