Edwin Aguilar, quien fue uno de los dibujantes de la serie estadounidense “Los Simpsons” por más de dos décadas, falleció el pasado sábado 10 de abril a causa de una trombosis cerebral, así lo informaron sus familiares.
Originario de Intipucá, San Miguel, de El Salvador se convirtió en asistente de director de la serie animada. Edwin migró a Estados Unidos desde pequeño, se estableció en la ciudad de Los Ángeles, California en donde tuvo la oportunidad de estudiar ilustración en el Art Center of Designde Pasadena, California. Posteriormente cursó la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica.
Al término de sus estudios, formó parte de los ilustradores de la serie de la familia Simpsons y trabajó en conjunto con el caricaturista Charles Martin “Chuck” Jones. Nunca negó su país de origen y se mostraba orgulloso de sus raíces latinoamericanas.
Algunos medios estadounidenses e internacionales comentaron que Aguilar fue el primer latino en trabajar en series animadas como los Looney Toons, cortometrajes de Bugs Bunny entre otros más.
*Información en desarrollo