Múltiples personas murieron, incluido el pistolero, durante un ataque el miércoles por la mañana en un patio ferroviario de San José.
Fuentes policiales dijeron a The Times que hubo ocho víctimas mortales. El sospechoso prendió fuego a su propia casa y luego se dirigió a una reunión del sindicato de la Autoridad de Transporte del Valle y comenzó a disparar, dijeron las fuentes.
Los funcionarios del sheriff del condado de Santa Clara dijeron que todavía estaban tratando de determinar el número de víctimas, pero dijeron que algunas personas murieron y otras resultaron heridas.
«Puedo confirmarles ahora mismo que sí tenemos múltiples víctimas, y tenemos múltiples bajas en este momento», dijo el agente del sheriff Russell Davis. «No puedo confirmar el número exacto de heridos y víctimas mortales, pero les diré que hay múltiples heridos y múltiples víctimas mortales».
Davis confirmó que el sospechoso estaba muerto, pero no dio detalles sobre la causa de la muerte. No dijo qué tipo de arma se utilizó.
El presidente de la VTA, Glenn Hendricks, dijo que el tiroteo ocurrió en el patio de mantenimiento del tren ligero de la VTA y no en el centro de control de operaciones.
Las fuentes dijeron que el sospechoso era un hombre de 50 años y se cree que se suicidó después del tiroteo masivo. Al parecer, se encontraron múltiples armas y municiones dentro de su casa.
Las autoridades dijeron que recibieron múltiples llamadas al 911 alrededor de las 6:35 a.m. de testigos que reportaron haber escuchado disparos en el patio de trenes de VTA en West Younger Avenue, cerca del centro de San José.
Las fuentes también dijeron que los primeros indicios son que el tiroteo estaba relacionado con un problema en el lugar de trabajo y que no involucró a los pasajeros del sistema de tren ligero del condado de Santa Clara.
La instalación está a una cuadra de la cárcel del condado de Santa Clara, la estación del sheriff y el Salón de la Justicia.
La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara dijo en Twitter que estaba investigando un tirador activo y pidió al público que se mantuviera alejado. Las imágenes aéreas captadas por KGO-TV mostraban decenas de coches de policía y ambulancias en la escena.
Alrededor de las 8 de la mañana, la portavoz de VTA, Brandi Childress, dijo a la estación que la agencia estaba trabajando en la evacuación de los empleados, pero dijo que los viajeros no se verían afectados.
«Sí creo que ha habido algunas personas que han resultado heridas», dijo, señalando que cree que las únicas personas en las instalaciones eran empleados de VTA.
«Tendría que ser alguien que entró en este patio, o alguien que tiene acceso», dijo.
El alcalde de San José, Sam Liccardo, confirmó el tiroteo en Twitter.
«Nuestros corazones están con las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo», dijo Liccardo.
Un centro de atención para las familias se ha establecido en el edificio del condado en el 70 de la calle Hedding, dijo Liccardo, añadiendo «lloramos a nuestros compañeros de trabajo perdidos y rezamos por la recuperación de los que están siendo tratados en los hospitales».
El gobernador Gavin Newsom dijo que estaba en contacto con las fuerzas de seguridad locales y que seguía de cerca la situación.
El servicio de tren ligero de la VTA se suspenderá a partir del mediodía, dijo Hendricks, y se pondrá en marcha un servicio adicional de autobuses para ayudar a los residentes del condado.