Durante la celebración del Día Mundial contra la Trata de personas, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, destacó que las casas de acogida han recibido 72 víctimas en lo que va de año, en su mayoría de nacionalidad colombiana.
Desde la apertura de la casa de acogida durante el primer mandato del presidente Luis Abinader, en el 2022, el Ministerio de la Mujer les ha brindado protección a 123 víctimas de trata de personas, según informó la ministra.
«En nuestra casa de acogida en lo que va de año, llevamos por trata y tráfico alrededor de 63 víctimas, de las cuales la mayoría son colombianas«, dijo la ministra al hablar con la prensa previo al evento.
Jiménez, sostuvo que la institución que dirige trabaja en conjunto con el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Poder Judicial y diferentes entidades, en acciones de formación para que cuando se presenten los casos pueda haber una sanción ejemplar además de una investigación exhaustiva.
En ese sentido, la funcionaria resaltó que el trabajo que realiza su dependencia para proteger a las víctimas del flagelo que «no solo socava la integridad física y psicológica de las víctimas«, conlleva consecuencias múltiples y de largo alcance.