SANTIAGO.- Yunilka Veras De León, negó la acusación de la Policía Nacional (PN) en Santiago, quienes informaron su apresamiento acusándola de realizar, en compañía de otras personas, asaltos a mano armada en villas rentadas, en Gurabo.
Veras De León acudió al Palacio de Justicia de esta ciudad, para desmentir tal información, afirmando que es maestra y está realizando un postgrado.
Al mismo tiempo presentó una carta de buena conducta y aseguró que la Fiscalía de Santiago la descargó porque no tiene antecedentes penales.
Se recuerda que mediante una nota de prensa, la institución del orden informó que agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, apresaron Veras De León, tras tener varias denuncias presentadas por ciudadanos, acusándola de realizar asaltos en compañía de otras personas villas rentadas en el sector Gurabo de esta ciudad.
Informaron además que la joven de 28 años de edad, residente en el municipio de Licey al Medio, fue apresada mediante orden de arresto No. 10113-2023.
Al día siguiente, la PN dio a conocer mediante una nota policial que fue apresado Eudi Manuel Parra Domínguez, alias “Eury”, de 34 años de edad, quien posee la misma acusación que Yunilka Veras De León.
En la detención de alias “Eury” también arrestaron a su concubina, quien más tarde fue puesta en libertad.
De acuerdo a la nota policial alias “Eury”, fue apresado mediante orden judicial No. 07979-2023.