Santiago.- Una madre expresó este lunes que teme por su vida y la de su familia luego de que en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de Santiago, supuestamente dejarán en libertad a su expareja, a quien acusó de violencia de género.
Lany Cruz de la Rosa, de 28 años de edad, quien tenía un año de relación con Samuel Suero de Los Santos, dice que ha recibido múltiples maltratos físicos y verbales, por lo que sometió a la justicia a su verdugo.
Se quejó de que el presunto agresor fue favorecido con la libertad a pesar de que mostró a las autoridades los mensajes de textos, con parte de las amenazas que afirma recibió de su ex marido.
La mujer es madre de un menor de 12 años de edad que desconoce la situación, por lo que teme que el hombre tome represalias por haberlo denunciado.
Lany Cruz de la Rosa alerta que su vida y la de toda su familia corren peligro con su expareja en las calles, ya que, según dice, es una persona violenta y reincidente que la agredió con un arma blanca.
De la Rosa responsabiliza al sistema de justicia si Samuel Suero de Los Santos atenta contra ella o cualquier integrante de su núcleo familiar.