Maribel Lorenzo, progenitora de la adolescente en aquel entonces, de apenas 17 años, quien en vida recibió el nombre de Carolina Lorenzo Medina, recordó su asesinato en 2008 y ha exigido justicia para su hija, quien fue víctima de Nazario Mercedes, conocido como «Bolívar«, señalado como un asesino en serie.
Según la madre, Carolina fue asesinada después de informar a los familiares de la pareja de Bolívar en aquel entonces, sobre los abusos que sufría. Esta acción llevó a la intervención de los parientes, lo que originó que el agresor la persiguiera, raptara y luego le quitara la vida a la joven.
Nazario Mercedes, de 65 años y oriundo de Quisqueya, San Pedro de Macorís, ha confesado el asesinato de más de seis mujeres en los últimos 30 años, desde 1995. Así lo informó la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, luego de interrogar al acusado, quien admitió su responsabilidad en varios homicidios ocurridos en diferentes momentos y lugares.
«Que le caiga todo el peso de la ley; él no solo me arrebató a mi hija, sino también a otras madres. Ya somos siete madres que nos quedamos sin nuestras hijas. Hoy pido justicia», fueron las palabras de la señora Lorenzo tras conocer la reciente detención del hombre.
Las víctimas confirmadas de Mercedes incluyen a Yanet, quien fue asesinada en 1995 en San Pedro de Macorís; a Carolina Lorenzo Medina en 2008, también en el Ingenio Quisqueya; a Rosa María Peralta, quien sobrevivió en 2014 en Hato Viejo, Maimón; a Darmelin de los Santos Ramírez en 2022 en Rancho Arriba, San José de Ocoa; a una mujer haitiana no identificada en 2023 en San Luis, Santo Domingo Este; y a Yessica Figueroa, la última víctima, en Villa Altagracia, y Sabana Grande de Boyá.
Mercedes fue capturado cuando intentaba ocultar el cadáver de su última víctima, utilizando herramientas como una pala y un pico. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar la autopsia.
La Policía Nacional, a través de su vocero Diego Pesqueira, confirmó que Mercedes tenía al menos tres fichas en los archivos de la institución. Pesqueira destacó que se investigará cómo pudo quedar en libertad a pesar de sus antecedentes criminales. «Actualmente está a disposición de la justicia por este nuevo delito», declaró.
Las demás víctimas de Bolívar: