Santiago.- Una mujer de 26 años murió tras permanecer tres días en cuidados intensivos, luego de resultar gravemente herida durante un ataque a tiros contra ella, su esposo y sus hijos, en un hecho ocurrido el pasado jueves 13 de noviembre en el municipio de Navarrete, provincia Santiago.
La víctima fue identificada como Claritza Rodríguez, quien recibió cinco impactos de bala, tres en los glúteos y dos en el abdomen, luego de que dos hombres encapuchados irrumpieran violentamente en su vivienda y abrieran fuego contra la familia mientras todos se encontraban acostados.
De acuerdo con parientes, Claritza intentó proteger a su esposo y a uno de sus hijos en el momento del ataque, lo que provocó que recibiera la mayor cantidad de disparos. Su pareja permanece hospitalizada en estado delicado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.
La madre de la joven, desconsolada, hizo un llamado público a través del periodista Ramón Tolentino para que se haga justicia y se capture a los responsables del crimen que terminó con la vida de su hija.
El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para los estudios correspondientes. Los familiares acudieron a retirar el cadáver para trasladarlo a Santo Domingo, de donde era oriunda, donde recibirán cristiana sepultura en las próximas horas.
La Policía Nacional informó que abrió una investigación para determinar las causas del ataque y persigue activamente a los autores del hecho.