22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mujer mató a madre inmigrante en fiesta en club ilegal en Nueva York

NYPD está buscando a Jalessa Richardson como sospechosa en el homicidio de Ashley Smith, madre inmigrante de Jamaica que murió con el cuello cortado durante una aparente trifulca en una fiesta en un club nocturno ilegal en El Bronx (NYC).

El crimen sucedió la mañana del 1 de junio y el martes la policía de Nueva York identificó a la sospechosa de 32 años. Tanto Richardson como Smith (37) estaban de fiesta en el club improvisado que operaba en unos garajes en Oakley St. cerca de E. 219th St. en Highbridge, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa.

Smith fue al club con tres amigos, uno de los cuales cayó al suelo durante una discusión, dijo Kenny. Después de la pelea, el dueño de los garajes ordenó al portero que echara a los 40 asistentes a la calle justo antes de las 6:10 a.m.

Una vez en la calle estalló una pelea grupal y Smith fue acuchillada. Los paramédicos la llevaron de urgencia al Jacobi Medical Center, donde murió poco tiempo después, dijo la policía.

Richardson huyó de la escena. Smith, inmigrante de Jamaica, estaba a solo unos días de mudarse de un refugio en El Bronx a su propio apartamento, dijo anteriormente su afligida madre. Tenía dos hijos varones de 21 y 14 años, y una niña de 9 y pronto sería abuela.

La policía todavía está buscando a Richardson, cuya última dirección conocida fue en la sección Mount Eden de El Bronx. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En un caso similar, la noche de este martes una mujer mató a otra a puñaladas durante una trifulca afuera de la estación Port Authority en Times Square, Manhattan.

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.