Santo Domingo. — Lilibeth Román Núñez arremetió este jueves contra la Fiscalía Comunitaria de Villas Agrícolas, pese a que ella y sus familiares llevan meses siendo intimidados y amenazados por Rosa Reyes y allegados a esta, y los organismos competentes no prestan la debida atención dado a que ella ha colocado la denuncia y presentado las pruebas necesarias para que estos puedan actuar en su protección.
«El primer lío fue el día 29 de julio. Se puso la querella, toda la fiscalía tiene pruebas, video y todo lo necesario como para comenzar ese caso y ponerle un fin, y no lo han hecho, ni siquiera han puesto una cita. Entonces yo quiero que, si ellos no tienen la fuerza, no tienen, no sé, que lo manden a otro centro, al palacio, o lo que sea, pero que me ayuden con este caso, yo no aguanto», comentó.
La joven sostuvo que el problema radica porque Reyes ha desarrollado problemas personales con su mamá, ya que esta considera que el exesposo de su madre pariente de la pareja sentimental de Rosa al morir dejó una herencia, lo que Núñez y sus parentelas lo han desmentido en varias ocasiones.
«El problema viene; ella tiene su cosa personal con mi mamá, pero más después que se murió mi padrastro, hace dos años. Hace dos años que se murió mi padrastro. Mi mamá muy bien aquí, claro, lo dijo. Ellos pensaron que él dejó cuarto podrido, no dejó nada. Ellos estaban sobreviviendo y quien lo ayudó a eso fue mi mamá. Y mi mamá tuvo que hacer mucho lío para aguantarlo esos 17 días que duró vivo en un hospital, comprando pintas de sangre», manifestó.
Además, agregó: «Ya yo estoy cansada y no es primera vez. Ellas se cansan de pasarme por el lado, de hacer amenazas. Viven hablando en los salones qué van a dar, qué van a matar. Me tienen a mi prima en zozobra, que ellos creen que somos amigas. Están equivocados. Y lo que va con ella va conmigo».
También, sostuvo que no desea crear problemas con estas personas, que solo está buscando una solución por el bienestar de su hijo y demás familiares, ya que teme por ellos. Al mismo tiempo, hace un llamado a las autoridades de atender su caso y evitar una desgracia.
«Yo vengo aquí no por miedo, es que yo no quiero problema. Yo tengo dos niños que dependen de mí. No quiero problema. Dime, ¿Qué es lo que vamos a hacer con esto? ¿Hasta dónde tiene que llegar esto para que se acabe? Mi hijo tiene mucho que no va donde mí a pedirme 50 pesos. Porque yo no se lo permito con miedo a que pase algo y que él este en el momento porque me voy a volver loca», dijo.