Tonya Hollingsworth es una víctima interminable de la violencia armada en Nueva York: su padre, su hermano y ahora su hijo han muerto baleados, dejando un luto de tres generaciones para su familia.
La semana pasada a su hijo Byron Hollingsworth, de 26 años, lo mataron a plena luz del día en Crown Heights, Brooklyn. El joven tenía el mismo nombre de su tío, a quien no conoció pues había sido asesinado en 1995 en una disputa por una mujer. Previamente al padre de Tonya lo mataron de un disparo mientras trabajaba como taxista en 1979, siendo ella una niña.
La sensación le resultó demasiado familiar a Tonya cuando la policía llamó a su puerta la semana pasada diciendo que su hijo había muerto baleado. “Tan pronto como vi a tres detectives supe que algo había sucedido… Simplemente me caí al suelo y tiré mi teléfono”, dijo Tonya al Daily News. “Lloro todos los días. No puedo creerlo. Simplemente estoy en estado de shock… Estoy tratando de ser fuerte para él”.
Byron fue baleado en el cuello y el estómago en Rogers Ave. cerca de Park Place alrededor de las 4:05 p.m. del 23 de abril. Lo llevaron de urgencia al Kings County Hospital, pero no pudieron salvarlo.
Ese último homicidio en la familia sucedió un día después del que hubiese sido el cumpleaños del malogrado tío del mismo nombre. “A mi hijo lo mataron un día después del cumpleaños de mi hermano”, recalcó la dolida madre.
Además, como si fuese un presagio, el joven le había estado preguntando recientemente a su madre sobre la muerte de su tío. “Él dijo: ‘Mamá, ¿crees que lo que le pasó al tío Byron me va a pasar a mí?’ Le dije: ‘No’”.
No está claro el motivo del crimen, pero el joven debía comparecer ante el tribunal el 8 de mayo por dos casos abiertos: un arresto por posesión de armas el 8 de marzo y otro por instrumento falsificado once días después, según muestran los registros públicos.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
El lunes de esta semana dos hombres fallecieron en tiroteos en El Bronx y Queens. Previamente, el sábado un joven de 24 años murió baleado detrás del volante por un pasajero dentro de un lujoso auto BMW en Brooklyn (NYC). La policía detuvo a dos sospechosos. Fue el 3er homicidio en abril en los confines de la Comisaría 67.
Aunque la violencia armada es constante en NYC, según la policía hasta mediados de abril los homicidios en toda la ciudad habían disminuido más del 18% este año en comparación con el mismo período de 2023.