Christine Rizzo, mujer de 57 años, fue arrestada como sospechosa de vender drogas a un oficial encubierto en cuatro ocasiones y la policía supuestamente encontró narcóticos cuando allanaron su casa en Staten Island (NYC).
Las autoridades alegan que Rizzo vendía drogas antes de que oficiales armados con una orden de allanamiento invadieran este mes su casa en Warwick Avenue, vecindario Meiers Corners, según la denuncia penal.
Los oficiales supuestamente recuperaron más de un octavo de onza de cocaína, además de heroína, oxicodona, sedantes alprazolam y clonazepam, y 3, 4-metilendioximetanfetamina (MDMA), detalló SILive.com.
La parafernalia confiscada supuestamente incluía dos básculas y también bolsas de plástico vacías con cremallera que normalmente se usan para empaquetar drogas, según la denuncia penal y la policía de Nueva York.
Rizzo supuestamente intercambió bolsas de plástico que contenían cocaína a cambio de dinero en efectivo con un oficial encubierto en julio, agosto y octubre en su vecindario.
La sospechosa fue acusada de posesión y venta criminal de una sustancia controlada y uso criminal de parafernalia de drogas, entre otros cargos. Rizzo se declaró “no culpable” de todos los delitos imputados y deberá regresar ante el Tribunal Penal el 5 de diciembre. Su abogado no ha emitido comentarios.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, la semana pasada una oficial de la policía de Nueva York (NYPD) y su novio, ambos hispanos, fueron acusados como sospechosos de conspiración para distribuir narcóticos peligrosos, incluyendo fentanilo, heroína y cocaína. Los arrestaron el jueves cerca de su apartamento en Yonkers (NY) después de una reunión para completar una transacción con un informante.
El fentanilo es un opioide sintético que se puede usar para mezclar drogas como la cocaína o la heroína y producir un efecto hasta 50 veces más fuerte.
El creciente suministro de fentanilo ha exacerbado la epidemia de drogas en la ciudad: el mortal opioide se detecta en el 80% de las muertes por sobredosis, según el Departamento de Salud (DOH). Incluso varios bebés han fallecido este año en NYC por el consumo de narcóticos en sus hogares y guarderías.
Además, según NYPD, al menos 43 casos de sobredosis de fentanilo, siete de ellos mortales, están vinculados a dos patrones separados de robos en clubes nocturnos de Manhattan y sus alrededores que se remontan a septiembre de 2021.