20 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mujer apuñala menor de 14 años que caminaba por El Bronx

NYPD está tras la pista de una mujer sospechosa de haber apuñalado a una menor de 14 años por la espalda en Melrose, El Bronx (NYC).

La niña fue apuñalada en Brooke y Westchester Ave a las 2:55 p.m. del lunes. Fue llevada al Hospital Harlem donde se encontraba en condición estable. La persona que la apuñaló fue descrita como una mujer con un afro que abandonó la escena a pie.

La policía dijo que la sospechosa vestía una sudadera gris y pantalones oscuros. Fue vista por última vez huyendo hacia el este por Westchester Ave.

El hecho sucedió apenas horas después de que cuatro personas muriesen acuchilladas en una racha de violencia matutina en Manhattan y El Bronx. Ramón Rivera fue detenido como sospechoso de tres de esos homicidios, aparentemente cometidos al azar. Sus víctimas fueron el trabajador ecuatoriano Ángel Landa (36), Chang Wang (67) y Wilma Augustin (36).

La policía está buscando al otro atacante que dejó muerto a Néstor Padilla, hombre de 48 años, frente a un edificio en la intersección de Marion Ave. y E 194th St. Los médicos lo transportaron al Barnabas Hospital, pero no pudieron salvarlo. La víctima vivía a unas dos millas de donde fue atacado.

No se han realizado arrestos sobre los apuñalamientos del lunes en El Bronx. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a este mismo momento el año pasado. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.

Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto del año pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

El viernes Alfred Soto (46) murió apuñalado mientras protegía a la hija adolescente de una amiga cuando un grupo de hombres irrumpió en su edificio de apartamentos en el Upper West Side de Manhattan (NYC).