Una mujer tuvo que acudir este sábado a la Policía, tras encontrar que el ruido extraño que emitía su vehículo, se debía a que arrastraba una pierna humana.
La querella policiaca establece que la mujer alegó que transitó esta madrugada en su vehículo Toyota Yaris, color blanco, por la carretera PR-110, en Aguadilla y, al llegar al kilómetro 32.2, pasó por lo que alegó era “una caja que había en la carretera, y el vehículo empezó a hacer un ruido”.
“Esta llega a su residencia, ubicada en el barrio Terranova, sector Las Talas, de Quebradillas. Durante la mañana realizó unas diligencias y el carro sigue con el mismo ruido. Cuando llega a su residencia verifica el carro por debajo y se percata que había una pierna de una persona ahí”, señala la querella.
El capitán Elvis Zeno, director auxiliar de la División de Tránsito, explicó a Primera Hora que se ha vinculado el hallazgo de la pierna con un accidente fatal registrado en la madrugada en la misma carretera. Allí, murió William J. Arce Nieves, de 22 años y vecino de Aguadilla.
Según la Policía, el joven fue arrollado por un conductor de 39 años y también residente de Aguadilla, que transitaba en un vehículo rojo marca Chevrolet, modelo Corvette, del 2023.
Zeno destacó que al hombre, que conducía en estado de embriaguez y arrojó .118% de alcohol en su organismo, se le ha señalado como responsable del accidente y no así a la mujer que halló el pedazo de pierna.
El funcionario aceptó que los agentes de la Policía intentaron dar anoche con la pierna del fenecido y no lo lograron, porque era de madrugada. Habían quedado en iniciar la búsqueda esta mañana. Sin embargo, a eso de las 10:06 a.m. se toparon con esta situación.
“Aparentemente, ella pasa por el lugar del accidente… Lo sorprendente es que no se le cayó en todo el trayecto desde Aguadilla a Quebradillas”, sostuvo.
Dijo que la mujer colocó el pedazo de pierna en una funda y la llevó al cuartel. De inmediato, la Policía ocupó el auto para hacer pruebas especializadas y verificar los vídeos de los negocios cercanos para corroborar que en efecto, la mujer no estaba vinculada al accidente.
Zeno dejó claro que “ella no es persona de interés”. Comentó que la Policía tiene como responsable de los hechos al comerciante que conducía una Corveta bajo los efectos de bebidas embriagantes.