22 de diciembre de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Muerte de joven en Villa Consuelo genera reclamo colectivo por presunto abuso policial

Villa Consuelo
Compártelo en tus redes

Santo Domingo, DN.– Unidos a una sola voz, familiares, amigos y comunitarios exigieron justicia por la muerte del joven Rancel García, de 25 años, ocurrida durante una intervención policial la noche del sábado en el sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional.

Los manifestantes aseguraron que no hubo intercambio de disparos, y denunciaron que los agentes policiales llegaron sin mediar palabras lanzando bomba lacrimógena a una cena navideña que se realizaba alrededor de las 10:00 de la noche, momento en el que el joven resultó herido de bala, solo con la finalidad de quitar una bocina.

De acuerdo con los parientes, Rancel García se encontraba compartiendo de manera pacífica en una celebración tradicional que realizaba cada año junto a compañeros de la zona, cuando se produjo la intervención policial. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Ovaldo Bazil y Respaldo Duarte.

Durante el reclamo, el joven Sandy Sequiel Méndez cuestionó la actuación de los agentes y pidió a las autoridades revisar a fondo el procedimiento. Indicó que existen videos que muestran el momento previo a los hechos y solicitó que estos sean incorporados como evidencia dentro de la investigación.

Familiares y residentes reiteraron su llamado a una investigación imparcial y transparente que permita esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades por la muerte del joven.