19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mueren cuatro personas calcinadas en el interior de una cabaña en Santo Domingo Este

La Policía Nacional identificó la mañana de este lunes a las cuatro víctimas mortales de un incendio registrado en el interior de una habitación de un hotel en el municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo al vocero de la PN, coronel Diego Pesqueira, los fallecidos respodían al nombre de Miguel Peguero Santana, de 34 años de edad, Tirson Alberto Montero, de 67 años, Sarah Cristina Montero García, de 37 años y Vianna Altagracia Romero, de 46 años de edad.

Añadió que un niño resultó afectado por el siniestro, pero se encuentra estable en un centro de salud.

Al ser abordado por la prensa, Pesqueira explicó que los afectados pernoctaban en las habitaciones 72, 73 y 74 del establecimiento ubicado en la autopista Las Américas, entre las avenidas Sabana Larga y Venezuela.

“Ya afortunadamente nuestros técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la división de Investigación de Explosivos de la Policía emitirán un informe conjunto para precisar lo que provocó y cuál fue el origen (del incendio)”

“Porque no podemos emitir un informe de manera preliminar o sin previamente hacer una investigación acabada”, apuntó.

Según explicó el intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, general Roberto Santos Méndez, a eso de la 5:35 A. M. recibieron un reporte de un incendio en el interior del hotel “La Vía”.

“Despachamos varias unidades, cuando llegaron al lugar (se percataron de que) se trataba de una habitación totalmente incendiada la número 8 en la planta baja”.

“Inmediatamente empezamos a sofocar, también a buscar posibles víctimas dentro de dicha estructuras y recuperamos unas cuatro personas”, narró sin ofrecer detalles sobre la causa del fuego.

Mientras que el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se presentó en el lugar para inspeccionar que el lugar afectado, tenga los esquemas de seguridad para brindar su servicio.

“Esto nos sirve como una advertencia de todo lo que hay que revisar en la ciudad, porque cuando las personas van a los lugares se sienten seguros allí”

“Usted, independientemente de lo que está haciendo, no va a un lugar a buscar la muerte… así que lamentamos mucho este hecho, le daremos respuesta y vamos a inspeccionar este hotel de arriba a abajo y todo los hoteles de la ciudad”, expresó.