Luis Antonio Martínez Peña, de 37 años, tristemente dejó de existir la madrugada del pasado domingo tras ser alcanzado por disparos de agentes de la Policía Nacional en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.
Según residentes de la zona, que optaron por no revelar su identidad por temor a represalias, Martínez Peña se habría resistido a entregar una chilena que llevaba consigo. Esta situación supuestamente habría generado una discusión con los agentes que resultó con su deceso en circunstancias violentas.
Los familiares de la víctima afirman que recibió al menos nueve disparos y no comprenden por qué los policías le arrebataron la vida, destacando que no era un delincuente. Indicaron que trabajaba en los Comedores Económicos y no tenía conflictos con nadie.
El cuerpo de Martínez Peña está siendo velado a las afueras del colmado Las 4F, en Villa Liberación, en una ceremonia con pocos asistentes, pero con una notable presencia de agentes policiales, quienes se encuentran supervisando el acto y escoltarán el carro fúnebre durante el sepelio, programado para las 10:00 de la mañana.
A pocos metros de su ataúd, los residentes locales que conocían al hoy occiso, han colocado un vehículo que reproduce la canción “Policía, no me mates” del artista urbano Rochy RD, mientras claman justicia por la muerte de Luis Antonio. El fallecido deja en la orfandad a dos niños y será sepultado en el Cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.