
Una mujer falleció esta semana en lo que parece ser una crisis de salud en Disneyland después de subir a la atracción Haunted Mansion (Mansion Encantada), según informó un portavoz de la ciudad de Anaheim, California.
«Parece tratarse de un desafortunado episodio médico, y nuestros pensamientos están con la familia», dijo el portavoz.
El Departamento de Bomberos y Rescate de Anaheim acudió a Disneyland alrededor de las 6:30 pm (hora local) del lunes tras recibir un aviso de una mujer de unos 60 años que no daba señales de estar consciente. Cuando llegó el personal de rescate, los servicios de seguridad de Disneyland ya habían comenzado la reanimación cardiopulmonar, según el portavoz.

La Oficina del Sheriff-Forense del Condado de Orange determinará la causa de la muerte. Este miércoles no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La atracción Haunted Mansion es lenta y tiene «escenas ligeramente aterradoras», pero es segura para los niños, afirmó Disney en su página de internet. Cuenta con fantasmas, pero estos son amistosos, asegura el parque temático a los visitantes.
No había indicios de que la atracción tuviera ningún problema de funcionamiento y ya ha vuelto a abrir, declaró el portavoz de Anaheim.