
Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desvinculó a Joely Rafael Ventura Mejía, tras su detención por parte de autoridades militares en Mao, por transportar a personas extranjeras en situación migratoria irregular.
Ventura Mejía se desempeñaba como encargado de división en el departamento provinciales en Dajabón, desde el 2020.
A través de un comunicado, la institución indicó que ha puesto a disposición de las autoridades toda la información necesaria para colaborar con las investigaciones, al tiempo que reiteró su rechazo a cualquier conducta que viole la ley o comprometa la integridad del servicio público.
“La institución desaprueba categóricamente cualquier acción que contravenga las leyes nacionales, los principios de integridad pública y el uso correcto de los bienes del Estado”,expresa la nota.
Finalmente, Obras Públicas reafirma su compromiso con el respeto a las leyes migratorias, la ética en la función pública y la cooperación plena con los organismos responsables de determinar responsabilidades.
“Cada servidor público, sin importar su cargo, debe responder con integridad al deber que se le ha confiado”, concluye el comunicado.