SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La inspección obedece a la disposición del Gobierno de garantizar el cumplimiento del toque de queda, una de las medidas obligadas por la actual emergencia sanitaria para minimizar la circulación vial innecesaria y respetar el distanciamiento social en los espacios públicos como formas de contener la propagación de la covid-19.
Por tal razón, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, encabezó un amplio recorrido nocturno por las principales avenidas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
Junto a los comandantes generales del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances, ARD., y Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD., y el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, constataron personalmente las operaciones de apoyo.
Estas se extienden a lo largo de la Autopista Duarte y en varios sectores de la zona oeste, norte y este del gran Santo Domingo.La travesía realizada hasta altas horas de la noche de este martes incluyó paradas en los retenes dispuestos en los kilómetros 9 y 13, también en las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez y 27 de febrero.