
El Gobierno de la República Dominicana informó la suspensión de todas las labores públicas y privadas desde la 1:00 de la tarde de este miércoles 22 hasta el jueves 23 de octubre de 2025, como medida preventiva ante los posibles efectos de la tormenta tropical Melissa, que se desplaza hacia el territorio nacional.
La disposición gubernamental aplica únicamente para las provincias colocadas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las cuales son: El gran Santo Domingo, San Cristobal, Peravia, Azua, Barahoa, Pedernales; San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
En estas demarcaciones, se ordena la suspensión de labores como medida preventiva para proteger a la población ante las condiciones meteorológicas adversas.
De acuerdo con la disposición oficial, emitida por las autoridades competentes, la medida busca garantizar la seguridad de la población y reducir riesgos ante las lluvias y ráfagas de viento que podrían afectar distintas provincias del país.
La suspensión excluye a las empresas y negocios que satisfacen necesidades básicas o esenciales, las cuales podrán mantener sus operaciones con personal mínimo para asegurar la continuidad de los servicios.