21 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Miles de nigerianos exigen el desmantelamiento de la Policía por denuncias de abuso de poder

Las protestas contra la violencia policial siguen creciendo en Nigeria. Más de 10.000 personas se congregaron este sábado en las calles de Lagos pidiendo el desmantelamiento de la Unidad Especial Anti-Robos (SARS).

La estrella nigeriana del fútbol internacional, Victor Osimhen, mostró su apoyo al movimiento durante un partido del Nápoles. Las madres también se suman a la protesta.

«Vengo a protestar contra la matanza de mis hijos, la de nuestros hijos, esos jóvenes nigerianos. Queremos una nueva Nigeria en la que reine la justicia, la paz y la equidad. Donde nuestros hijos puedan vivir, ir a la escuela, trabajar y vivir sus vidas en paz», expresó la nigeriana Adepeju Dinyo.

Esta movilización sin precedentes de la juventud nigeriana se produjo a principios de octubre en las redes sociales, tras la difusión de un vídeo que mostraba a un hombre asesinado por presuntos agentes del SARS. La unidad policial ha sido acusada durante años de extorsión a la población, arrestos ilegales, torturas e incluso asesinatos.Miles de nigerianos exigen el desmantelamiento de la Policía por denuncias de abuso de poder

Ante la presión de las calle, el Gobierno de Nigeria anunció el desmantelamiento inmediato la unidad y prometió reformar la policía.

Pero estos anuncios no han sido suficientes para apaciguar a los protestantes que ahora piden al Gobierno que rinda cuentas, que luche contra la corrupción y que conceda más libertades.