24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Miles de creyentes católicos celebran este jueves el Día de Corpus Christi en Santiago

Santiago.- Miles de feligreses de las diferentes parroquias correspondientes a la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros participaron en la procesión de Corpus Christi. Desde las primeras horas de la mañana de este jueves se congregaron frente a la Catedral Santiago Apóstol y desfilaron hacia el Estadio Cibao, donde se llevará a cabo una eucaristía por el Día de Corpus Christi.

La celebración eucaristía estuvo presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros y también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

La procesión arrancó a las 7:00 de la mañana tomando la calle 30 de marzo, doblando luego por la avenida 27 de febrero y posteriormente la Imbert, hasta llegar al hogar de las Aguilas Cibaeñas, donde la multitud se congregó, para escuchar la eucaristía.

Desde las 5:00 de la mañana comenzaron a llegar las delegaciones de las parroquias que componen la comunidad eclesiástica de esta arquidiócesis, con vestidos, pañuelos blancos y otros accesorios alusivos al Cuerpo de Cristo, que es lo que significa esta celebración.

Tanto en la caminata como en el interior del estadio, estuvo presente un amplio dispositivo de miembros de la Defensa Civil, quienes se encargan de dar asistencia a las personas ante posibles eventualidades.

Se recuerda que Corpus Christi se celebra sesenta días después de la Pascua, o el primer jueves después del Domingo de la Trinidad. La fiesta surgió en la Edad Media, cuando en 1208 la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al Cuerpo y la Sangre de Cristo presente en la Eucaristía.