MIAMI.- Un miembro de la banda Latin King hallado culpable en Miami en 2023 de los cargos de «tráfico sexual por la fuerza, obstrucción de la justicia y ayudar al crimen organizado», fue condenado este miércoles a 30 años de prisión, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.
La jueza principal de distrito Cecilia M. Altonga sentenció a Jason Wagner, alias ‘King Ace’, de 41 años y residente en Miami, por los cargos citados y los de «obstrucción a la ley contra el tráfico sexual».
Wagner obligó a varias mujeres, adultas y menores, a prostituirse desde 2003, para lo cual las encerraba en los apartamentos que poseía, les despojaba de los documentos de identificación personal y «sometía con violencia», además de obligarlas a consumir drogas.
Wagner llamó la atención de las autoridades después de que una de las mujeres que explotaba sexualmente alertara a un desconocido de que estaba siendo rehén en la casa de ‘King Ace’.
Después del arresto de Wagner en este caso, le pidió repetidamente a la mujer que retirara los cargos y se negara a testificar ante el tribunal, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir «la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil» lanzada en 2006 por el Departamento de Justicia de EE.UU.
Dirigido por las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS, en inglés) de la División Penal, el Proyecto Infancia Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a personas que explotan a niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas.
Para comunicar a las autoridades sospechas de posible trata de personas u obtener recursos para las víctimas, la Fiscalía animó a llamar al 1-888-373-7888 o enviar un mensaje de texto con la palabra ‘BeFree’ (233733) o chatear en vivo en HumanTraffickingHotline.org.