22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Menores fueron abusados por empleada en centro de detención en Nueva York

Natalie Medford supuestamente abusó sexualmente de una docena de menores detenidos en una cárcel juvenil en El Bronx (NYC) donde ella trabajaba.

Rashawn Jones fue una de las supuestas víctimas hace una década, cuando tenía 16 años. En ese entonces Medford era “una consejera con enorme influencia sobre las operaciones diarias de la instalación” Horizon Juvenile Center.

Jones había sido encerrado en 2012 por arrebatarle el teléfono celular a otro menor y según su testimonio Medford le ofreció “un trato” que podría mejorar o reducir su tiempo en detención. Se trataba de tener relaciones sexuales.

“Después de ese primer intercambio, supe exactamente lo que significaba”, dijo Jones, quien estima que Medford abusó sexualmente de él cinco veces mientras estuvo detenido.

Medford entonces tenía más del doble de la edad que Jones, destacó la demanda presentada esta primavera en la Corte Suprema de El Bronx.

Jones es parte de una docena de demandantes que afirman que la empleada Medford abusó sexualmente de ellos en el centro juvenil. La Administración de Servicios para Niños (ACS), que opera cárceles juveniles, confirmó que Medford fue empleada pública de 2005 a 2015. Y continuó recibiendo cheques del gobierno hasta 2016, según muestran los datos de nómina.

Medford ya había sido noticia a finales de la década pasada por tres demandas federales contra la ciudad que la nombraron y la acusaron de abuso sexual. Entonces ella presentó contrademandas contra la ciudad y las víctimas, diciendo que las acusaciones eran falsas y maliciosas, y exigió que pagaran por el daño que supuestamente le causaron. Finalmente todas las demandas se resolvieron.

La última denuncia afirma que su presunta mala conducta se remonta a más tiempo de lo que se conoce públicamente, al menos 2005. Un portavoz de la agencia no dijo si Medford fue despedida o si remitieron el asunto para enjuiciamiento, pero afirmó ACS tiene una “política de tolerancia cero” ante el abuso sexual que, después de una investigación exhaustiva, podría resultar en el despido.

Medford no ha hecho comentarios y no está acusada ​​en la nueva demanda, que apunta a las políticas y procedimientos de la ciudad que, según el abogado de las supuestas víctimas, son inadecuados y parte de una “cultura del secreto” en sus cárceles juveniles.

Jones ahora tiene 26 años y vive muy cerca la cárcel donde estuvo detenido siendo menor de edad. Afirma que solía luchar con pensamientos suicidas. Hoy espera postularse para la facultad de derecho y representar a menores que estaban perdidos como él.

Según NYPD, la mayoría de las violaciones siguen sin denunciarse. Se calcula que unos 250 ex detenidos han presentado demandas legales contra la ciudad de Nueva York por abuso sexual en cárceles juveniles. Sus demandas civiles se presentan en virtud de una ley local que ha levantado temporalmente el plazo de prescripción de la violencia de género.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar en diciembre un ex trabajador en un centro residencial estatal para mujeres adolescentes en Long Island (NY) admitió haber violado a una de ellas varias veces después de darle comestibles de marihuana. En agosto un empleado del Departamento de Educación (DOE) de NYC fue arrestado y acusado de haber abusado de una quinceañera en Queens.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.