Una menor que aparentemente acababa de dar a luz a una niña entró en un restaurante de Jersey City el miércoles por la tarde, entregó a la recién nacida a un cliente y luego huyó, dijo una empleada del restaurante a The Jersey Journal.
Frankie Aguilar, una empleada de El Patrón, ubicado en la esquina de Kennedy Boulevard y Linden Avenue, dijo que la menor, que según la policía tiene 14 años, ingresó al restaurante aproximadamente a las 4 p.m. con un «recién nacido» pidiendo ayuda.
“Parecía un poco desesperada”, dijo Aguilar al medio. La empleada señaló que estaba trabajando en el frente del restaurante cuando la menor llegó. El personal de El Patrón llamó a la policía, dijo, pero la adolesecente se fue antes de que los oficiales llegaran.
“Una vez que le entregó el bebé a otra persona, uno de nuestros clientes, ella simplemente se fue”, dijo Aguilar. La bebé, que aún tenía el cordón umbilical adherido, fue puesta en una ambulancia y llevada al Centro Médico de Jersey City.
La Policía de Jersey City dijo en transmisiones de radio, citadas por NJ.com, que la menor había sido ubicada en el área de Linden Avenue y Old Bergen Road, no lejos del restaurante. La adolescente, que inicialmente negó ser la madre de la bebé, también fue llevada al Centro Médico de Jersey City.
Nueva Jersey tiene una ley de Protección Infantil de Safe Haven, que permite a una persona entregar a un bebé no deseado de manera segura, legal y anónima. Los padres, o alguien que actúe en su nombre, pueden dejar a un bebé ileso de menos de 30 días con el personal de cualquier sala de emergencias de un hospital, estación de policía, estación de bomberos, ambulancia, equipo de primeros auxilios o de rescate.
El Departamento de Niños y Familias de Nueva Jersey se asegurará de que el bebé sea colocado en un hogar de crianza temporal o preadoptivo.