27 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Menor de 12 años se suicida en Texas porque no soportaba encierro por coronavirus, revela su padre

El padre de un menor de 12 años que se suicidó en Texas en pleno encierro por coronavirus dijo que su hijo se quitó la vida porque enfrentaba una depresión y se sentía “triste y solo”.

Hayden Hunstable, de Aledo, se ahorcó tres días antes de su cumpleaños número 13, el 20 de abril del año pasado, porque supuestamente no contaba con las herramientas emocionales para lidiar con el encierro.

Esa fue la explicación que dio su padre Brad Hunstable, de 42 años, en una entrevista esta semana con el medio británico Metro.

Kinlee, la hermana de 9 años de Hayden, fue quien lo encontró colgando en su habitación.

“La COVID mató a mi hijo. Yo pienso que Hayden todavía estuviera vivo hoy si la COVID nunca hubiera existido”, indicó el progenitor. “Yo no tenía idea de que él estaba batallando o que estaba deprimido- él era un niño tan alegre y amaba a sus amigos y a su familia”, agregó Brad.

El hombre, quien cataloga la pandemia como la “tormenta perfecta” para el suicidio y la depresión, argumentó: “Yo pienso que todo el mundo se puso encima de él, se sintió abrumado y tomó la trágica decisión”.

El 17 de abril, hubo un problema de filtración de agua en la vivienda familiar y el adolescente ayudó a su padre a reparar la falla.

“Era un día soleado hermoso y yo le di un abrazo y un beso en la cabeza”, recordó el entrevistado.

“Luego, cuando mi padre se fue, solo estábamos Kinlee, Hayden y yo. En un periodo de solo 30 minutos, Hayden subió las escaleras”, relató sobre las circunstancias en las que ocurrió el suicidio.

“Luego mi hija corrió escaleras abajo y dijo que Hayden se había ahorcado. Corrí hacia allá, lo agarré hacia abajo y lo traté de salvar”, continuó Brad.

“Le hice RCP (reanimación cardiopulmonar) pero no lo pude salvar. El se había ido. Yo vi algo horroroso ese día y no se lo deseo a nadie. Todavía tengo pesadillas sobre eso”, reveló el padre.

Brad indicó que a su hijo le pegó bastante el confinamiento, ya que no podía salir con sus amigos y tampoco le gustaba las clases de manera virtual.

El hombre decidió sacar algo positivo de la partida de su hijo y realizó un corto titulado “Almost 13” para narrar la historia de Hayden y alertar sobre la depresión y el suicidio en menores.

https://youtube.com/watch?v=JeoHM2_ntfw%3Fversion%3D3%26rel%3D1%26showsearch%3D0%26showinfo%3D1%26iv_load_policy%3D1%26fs%3D1%26hl%3Des-ES%26autohide%3D2%26wmode%3Dtransparent