Una menor de 12 años hirió con varias estocadas a su madre y a su padrastro en un hecho ocurrido en la comunidad de El Aguacate, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, tras supuestamente no haberle permitido mantener una relación sentimental.
El caso ha generado consternación en la sociedad mocana, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que se produjo el suceso.
El fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Fernando Martínez, confirmó que el Ministerio Público inició una investigación formal y que se están evaluando tanto los aspectos psicológicos de la menor como su entorno familiar.
Martínez explicó que en el proceso intervienen unidades especializadas de protección infantil, conforme al marco legal establecido por el Código del Menor, con el objetivo de garantizar el debido abordaje del caso y determinar las medidas garantizando los derechos de la niña.
Mientras se busca determinar las posibles causas que llevaron al trágico suceso para realizar los correctivos de lugar. Las autoridades mantienen bajo observación a la menor.