Santo Domingo, RD
Melky Cabrera abrió el marcador para las Águilas Cibaeñas con un cuadrangular en el sexto inning y una entrada más tarde impulsó la ganadora con sencillo, para conducir la victoria sobre los Tigres del Licey 4-3, en el primer encuentro de la doble cartelera de este viernes.
Previo al desenlace, Juan Lagares había disparado un doblete por la raya de tercera con dos corredores en los senderos, para que las Águilas igualaran el partido a tres carreras.
Con los Tigres arriba 2-0, Cabrera acercó a los aguiluchos con su estacazo y luego impulsó a Lagares con la carrera de la ventaja y así terminó el encuentro.
La victoria fue para el relevista Darío Álvarez (1-0), derrota para Fernando Cruz (0-2) y salvamento para Neftalí Féliz.
Elvis Luciano, abridor azul, trabajó las dos primeras entradas sin permitir carreras. Aunque se metió en dificultades en la segunda, cuando le colocaron dos hombres en posición anotadora con menos de dos outs, pudo salir a flote. Frank Garcés le sustituyó en el tercero. Luego siguieron Gabriel Arias (5), Alfredo Simón (5), Fernando Cruz (7) y Luis Cruz (7).
Ramón Rossó, abridor de los amarillos, trabajó bien otra vez. Lanzó cinco entradas de un hit, que fue un jonrón con uno a bordo de David Vidal, permitió dos carreras, dos bases por bolas y ponchó nueve bateadores, para dejar su efectividad en 1.13 y su WHIP en 0.54.
Luego tiraron Juan Nicasio y Alvarez en el sexto y Neftalí Feliz en el séptimo para apuntarse su sexto salvado.
Los dueños de la casa rompieron el hechizo de Rossó en el cierre del cuarto cuando luego de dos fuera David Vidal sacó la pelota del parque por el jardín izquierdo con Yermín Mercedes corriendo en primera tras haber recibido transferencia. Ese cuadrangular significó el primer hit del partido.
Las Águilas descontaron en el sexto frente a Alfredo Simón, con jonrón de Melky Cabrera.
Juan Nicasio sustituyó a Rossó en el sexto, pero luego de uno fuera recibió doble de Dawel Lugo y sencillo de Yermín Mercedes. Darío Álvarez sustituyó a Nicasio y realizó un lanzamiento desviado que permitió que Lugo entrara con la tercera carrera del Licey.