El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que una mujer de 33 años junto a sus dos hijos, un niño de 9 años y un bebé de 5 meses, cayeron en las cataratas del Niágara después de romper la baranda de seguridad en Goat Island, en la parte norte de las cascadas.
El suceso tuvo lugar cerca de las 9 p.m. del lunes. De acuerdo con las autoridades, Chaianti Means junto a sus hijos, Roman Rossman y Mecca Means, habrían traspasado la baranda en Luna Island, una zona próxima a Bridal Veil Falls y Horseshoe Falls.
James O’Callaghan, oficial, señaló que la familia de la mujer ha colaborado de manera completa en la investigación.
Las autoridades examinan la causa del salto, que han descrito como deliberado. Desde el instante del suceso, los equipos de rescate han laborado incansablemente para hallar a los afectados.
Drones, patrullas marítimas y unidades de rescate submarino han participado en la búsqueda, a pesar de que los intentos no han obtenido éxito hasta ahora.
El área de las cataratas permanece abierta durante todo el año, aunque las travesías en bote están restringidas a la temporada de abril a octubre.
Este triste acontecimiento no es el primero en la zona; en junio de 2023, un turista falleció al impactar un bote en las cataratas, y en otras situaciones, visitantes han muerto después de inmersarse en las aguas desde distintas zonas del parque.