Santo Domingo. – Aunque el empresario y productor general del reality show La Casa de Alofoke 2, Santiago Matías (Alofoke) manifestó su deseo de que la creadora de contenido de humor La Benítez continuara en la competencia, tras el altercando con La Insuperable y La Perversa, esta abandonó definitivamente el proyecto a solicitud de su madre.
Matías expresó su respaldo a La Benítez para que permaneciera en la casa tras el altercado con La Insuperable y La Perversa, destacando que ella no fue quien inició la agresión física. Sin embargo, su familia consideró prudente que se retirara del reality, priorizando su bienestar emocional.
El empresario se comunicó personalmente con la madre de la participante por medio de una llamada telefónica, para disculparse por lo ocurrido y reconocer los valores con los que fue criada su hija, señalando que estos se reflejaron durante la situación.
Pese a su intención de mantenerla en la competencia, Santiago Matías expresó que respeta la decisión familiar por lo que decidió aplicar el “Artículo 4”, del reglamento, que permite la salida voluntaria de un concursante de la competencia sin sanción.
De esta manera, La Benítez se despide del reality dejando su nombre escrito en una de las controversias más sonadas de la segunda temporada de La Casa de Alofoke.
Origen de la controversia
La salida de La Benítez surge tras una fuerte discusión en la madrugada del martes con las artistas de música urbana La Insuperable y La Perversa, que terminó en un enfrentamiento físico dentro de la casa.
El conflicto se originó luego de que La Perversa se enfrentara en horas de la tarde con La Benítez por coquetear con su enamorado dentro del reality, el también participante Michael Flores. Lo que comenzó como una dinámica en tono de broma denominada “la novela”, terminó escalando a una pelea, donde La Insuperable intervino en defensa de su amiga, desatando el caos entre las tres.
A pesar de haber sido separadas por los demás concursantes y el equipo de producción, el incidente se convirtió en uno de los momentos más tenso de la temporada, provocando finalmente la salida de La Benítez del programa.