SANTO DOMINGO.- Con el corazón destrozado y entre lágrimas, HarolynNavarro, residente en el sector San Miguel, de Fantino, hizo un desesperado llamado a las autoridades para que le ayuden a repatriar el cuerpo de su hijo Fraylin Reyes Navarro, un joven de 19 años que falleció en Connecticut (Estados Unidos), tras inhalar monóxido de carbono mientras dormía dentro de un vehículo encendido.
Según relató la madre, Fraylin había viajado recientemente a Estados Unidos junto a familiares, pero decidió quedarse ayudando a su tío. “Mi hijo tenía frío y se metió a un carro a calentarse, se quedó dormido y el monóxido lo mató”, narró con profundo dolor.
Harolyn explicó que las autoridades estadounidenses le han ofrecido la opción de cremar el cuerpo, pero su único deseo es poder traerlo a la República Dominicana para brindarle cristiana sepultura.
“Yo no quiero traerlo cremado, yo quiero tener a mi hijo conmigo, darle su sepultura aquí. Le pido al presidente, a la primera dama y al Ministerio de Relaciones Exteriores que me ayuden, por favor”, expresó con voz entrecortada.
El cuerpo del joven permanece en Connecticut, mientras su familia en Fantino clama por la solidaridad del pueblo dominicano y la intervención de las autoridades competentes para hacer posible el traslado.