La madre de Liam Husted, el menor de 7 años hallado muerto y desnudo en una vereda de Las Vegas, confesó a los fiscales que estranguló a su hijo en un momento de frustración.
“Este es un caso muy atroz”, dijo el fiscal adjunto del condado Clark en Las Vegas, John Giordani, según citado por NBC. “Ella esencialmente dijo que se sintió frustrada con el niño y lo estranguló”, agregó Giordani.
Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, compareció a una audiencia virtual este miércoles, en la que se le negó el derecho a fianza.
La mujer, originaria de San José, California, fue arrestada el 8 de junio en un restaurante en Denver, Colorado, mientras comía con un hombre que recién había conocido.
Desaparición de Moreno Rodríguez provocó una búsqueda nacional
La búsqueda de Moreno Rodríguez provocó una alerta a nivel nacional, y la colaboración de oficiales en San José con el Departamento Metropolitano de la Policía en Las Vegas.
La primera comparecencia de la acusada fue en Denver, y este lunes fue extraditada a Nevada para enfrentar los cargos en su contra por el asesinato de Liam.
El cuerpo del pequeño fue encontrado por senderistas el 28 de mayo por una ruta de Mountain Springs. Por más de una semana, los investigadores pidieron la ayuda ciudadana para identificar los restos.
Las imágenes mejoradas digitalmente que circuló la Policía alertaron a conocidos de la familia para lograr la identificación del niño.
Antes del crimen, la hispana abandonó al padre de Liam, Nicholas Husted, para supuestamente empezar una nueva vida en otro lugar el pasado 24 de mayo.https://433d6ca22995c119bba9ca80a75ad0bb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
La mujer viajó en auto primero al Sur de California y luego a Nevada, según la información que manejan las autoridades. La sospechosa, además, fue vista viajando en el mismo auto días después de que el cuerpo sin vida de Liam fuera descubierto en la ruta de senderismo al oeste de Las Vegas.
Según indicó el padre, la última vez que vio a su hijo fue el 23 de mayo, la noche antes de irse a trabajar.
“Normalmente, yo dormía con él, y el domingo no lo hice. Normalmente, yo estoy con él en la cama, le agarro la mano y no lo hice. Esto es el tipo de cosas que nunca volverán”, expuso el hombre de acuerdo con el reporte de medios locales.
La mujer se fue con el menor sin avisarle personalmente al padre. Solamente, le dejo el siguiente mensaje: “Siento haber tenido que haber hecho esto de esta manera”.
Las autoridades forenses aún no establecido oficialmente las causas de la muerte de Liam.