Una mujer de Georgia enfrenta cadena perpetua luego de que un jurado la encontrara culpable de los 19 cargos en su contra por la muerte de su hijo pequeño, cuyo cuerpo aventó en un basurero en octubre de 2022.
Además de la cadena perpetua que dictó un juez en contra de Leilani Simon, se agregaron 10 años más con posibilidad de libertad condicional, indicaron durante su audiencia en el Tribunal Superior del Condado de Chatham.
19 cargos en su contra
El pasado 25 de octubre, Simon fue declarada culpable de homicidio doloso, más otros 18 cargos, por el asesinato de su hijo Quinton Simon de 20 meses de edad.
Leilani Simon llamó al 911 la mañana del 5 de octubre de 2022 para informar que su hijo había desaparecido de su casa en las afueras de Savannah.
Después de que la policía pasara días buscando al menor, el jefe de policía del condado de Chatham, Jeff Hadley, dijo que los investigadores creían que el niño estaba muerto. También dijo que ella sería la única sospechosa.
Encontraron huesos humanos en la basura
La policía y los agentes del FBI centraron su investigación en un vertedero dos semanas después de que se denunciara la desaparición del niño. Revisaron la basura durante más de un mes antes de encontrar huesos humanos, que las pruebas de ADN confirmaron que pertenecían a Quinton Simon.
Los fiscales argumentaron que Leilani mató a Quinton en la mañana del 5 de octubre, al agredirlo con un objeto desconocido antes de dejar su cuerpo en el contenedor de basura afuera de un parque de casas rodantes cerca de su casa.
Cadena perpetua más 10 años
Según la ley de Georgia, el asesinato conlleva una pena de cadena perpetua automática. Como los fiscales no solicitaron la pena de muerte, la decisión principal de la juez fue si concederle a Simon la oportunidad de algún día ser puesto en libertad condicional. La jueza impuso otros 10 años de prisión por ocultar la muerte del niño.
La mujer no testificó en la audiencia de sentencia, pero sí habló para dar su consentimiento para que el juez entregara los restos de su hijo a su familia. Las autoridades los habían conservado en caso de que se ordenaran más pruebas forenses, informó WRDW.
Lo único que expresó fue: “Mi hijo ya ha pasado por bastante. Quiero que mi bebé vuelva a casa”, compartió el mismo noticiero.