3 de febrero de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Madre clama justicia a casi un año del asesinato de su hijo en La Caoba

Santo Doming
Compártelo en tus redes

Santo Domingo, R.D. – A pocos días de cumplirse un año del asesinato de su hijo, Alana Elizabeth Sepúlveda Rodríguez, alzó su voz para exigir a las autoridades que agilicen la búsqueda y captura de los responsables del crimen ocurrido el 13 de febrero de 2025, en el sector La Caoba, cuyos autores materiales permanecen prófugos pese a estar plenamente identificados y contar con órdenes de arresto.

Rodríguez explicó que su hijo fue asesinado en el interior de su residencia por tres individuos, de los cuales dos ya han sido identificados por las autoridades. Sin embargo, denunció que hasta la fecha no ha recibido respuestas concretas sobre su localización y apresamiento.

“La Policía me dice que no han tenido contacto con ellos, pero ellos tienen sus órdenes de arresto y todos los datos. Ya va a cumplirse un año y todavía no tengo respuesta”, expresó la madre visiblemente afectada.

Según su relato, uno de los señalados, conocido como “Macabí”, tenía un vínculo previo con la víctima, ya que compartían en ocasiones y era amigo de un primo de su hijo. Al momento del hecho, la víctima se encontraba en su vivienda junto a su esposa Jennifer y una amiga identificada como Rosa Nandy.

De acuerdo con la versión ofrecida por la testigo, los agresores subieron a la residencia, sacaron a la víctima de la cama y le dispararon por la espalda, quitándole la vida en el lugar.

Cepeda considera que, aunque las autoridades han realizado algunas diligencias, estas no han sido suficientes, por lo que entiende que existe una falta de efectividad en el proceso de persecución de los implicados.

“Yo entiendo que las autoridades deberían hacer un poco más. Ellos saben lo que tienen que hacer. Tienen las órdenes, tienen todo, solo falta que los detengan”, sostuvo.

La madre hizo un llamado directo a las autoridades policiales y judiciales de la demarcación de La Caoba, para que intensifiquen los operativos y logren capturar a los responsables.

“Por favor, les pido que agilicen la búsqueda de estos individuos que le quitaron la vida a mi hijo. Ya vamos para un año y sigo esperando justicia”, concluyó.